NEXO: el arte de ayudar

NEXO es una Organización Civil sin fines de lucro, con objetivos tendientes a mejorar la atención y conocimiento de  las problemáticas que refieren al mejoramiento de la calidad de vida de las minorías sexuales, y particularmente,  de la persona que sufre de VIH.

“El staff del Nexo está formado por periodistas, abogados, médicos de diferentes especialidades, trabajadores sociales y psicólogos sociales. Cuenta con un grupo de psicólogos especializados en la atención de pacientes con preferencia sexual homosexual y en VIH-SIDA. Existe dentro del equipo de salud un espacio de formación y actualización permanente en VIH-SIDA.”

“En el año 2006 junto con otras organizaciones gltb (La Fulana, VOX Asociación Civil, ATTTA y Fundación Buenos Aires SIDA) se fundó la Federación Argentina LGTB con el objetivo de aunar esfuerzos con el fin de obtener logros en aspectos legales, políticos y sociales para las minorías sexuales.”

Los objetivos de NEXO son muy amplios,ya que involucran la producción de investigaciones, la asistencia, el atender a cuestiones legales. Les recomiendo  leerlos aquí.

EL ARTE EN NEXO:

El arte se encuentra presente en NEXO, de diversas maneras. Por un lado de forma asistencial integrando sus talleres terapéuticos:

  • Arte Terapia para personas que sufren VIH,
  • Teatro Terapia,
  • Taller Terapéutico Literario

Por otro lado, NEXO ha encontrado una innovadora manera en la que el arte, será utilizado para  mejorar la vida de las minorías sexuales:  NX arte – La Inauguración 11 artistas – 10 horas – 1 día – 1 lugar

“Nexo Asociación Civil, presenta “NX arte: La inauguración”, muestra colectiva de artistas reunidos en beneficio de esta asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las Minorías Sexuales”. NEXO inaugura  esta nueva propuesta de Exposición de Arte en Pequeño Formato de artistas de importante trayectoria. Los artistas participantes donarán parte de las ventas que realicen a Nexo AC.

“A través de esta exposición, que será renovada en forma semestral, Nexo AC podrá continuar financiando el Test de HIV gratuito, el banco gratuito de medicamentos y la atención de orientadores tanto en la institución como por la línea 0800-345-NEXO (abierto a toda la población), más la permanente atención a pacientes sin recursos, continua actualización de los profesionales que conforman su staff y otros emprendimientos de la asociación. Para más información sobre la muestra nxarte.blogspot.com o en nuestra web.

CUANDO Y DONDE? El 17 de abril, en Av. Callao 339 5° piso en el horario de 13 a 23hs.

Coordinación general del evento: Lic. Natalia Zapatela

Querés ir? Querés colaborar?Comunicate a través de su web, de su blog, o personalmente, en sus oficinas:

Calle  Callao 339, Piso 5to. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE: http://nxarte.blogspot.com/ .y http://www.nexo.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s