Herramientas: Juguemos a ser…Jackson Pollock

Esta página es una de mis preferidas, ya que luego de jugar con esta herramienta un ratito,– y si podemos dejarla!– nada nos impide tomar una graaan hoja en blanco y experimentar con el color, en grupos o de forma individual.  Como no existe video de esta aplicación de Jackson Pollock , les dejo un par de videos para que disfruten, sobre diferentes modos de reproducción de su manera de pintar, a partir de aplicaciones digitales y también, el documental sobre el artista pintando, para saber de donde vienen estas aplicaciones. Luego, una de estas aplicaciones, puesta en Obra, dentro del circuito artístico:  Pollock “in action”.

Y también una instalación, “Pollock in Action”, que ocurrio hace tres años durante el  Kunsthausnacht, en enero de 2007, en Kunsthaus Zürich (http://www.kunsthaus.ch).

“Pollock In Action” es un simulador de Action Paintings. Basado en Stamen’s Pollock sourcecode este artista, construyó una interfase física para pintar virtualmente como Pollock.  El color, fue reemplazado por luz.  El pincel estaba hecho de madera. Para quienes estén interesados en reproducirlo, o simplemente aprender como lo hizo, estos datos están en el BLOG del artista, donde se describe el evento y el modo de realizarlo.

Finalmente, esta es la página del artista Jackson Pollock, donde podrán leer más acerca de su obra, films, documentos, y ver una galleria de imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s