Jornadas Nacionales de Arte y Salud Mental 2010, Argentina

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

El Frente de Artistas presenta sus espectáculos en las Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental Buenos Aires, agosto de 2010

En el marco de las Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental, el Frente de Artistas del Borda (FAB), una organización de artistas, pacientes y psicólogos que lucha hace 25 años contra las vejaciones del manicomio, presentará diversos espectáculos artísticos en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana. Se puede consultar la programación en www.frentedeartistas.com.ar.

En primer lugar, el viernes 6 de agosto en Plaza Congreso, el Taller  de PLÁSTICA del FAB realizará  un  taller participativo  “La Estampa, Apropiaciones, Producción Colectiva”. Allí mismo, los talleres de plástica, periodismo y letras, en tanto, desarrollarán la intervención “El cordel del FAB”.

Por otra parte, en el Centro Cultural San Martín el Grupo de Mimo disertará en el mismo día en la mesa “El arte como herramienta desmanicomializadora”. Además, el Taller de Circo realizará las escenas “Tiempo de máquinas”, “Escenas individuales” y “Urbanizados. Y por último, el Grupo de Teatro presentará su espectáculo “Reinsertón – El laberinto de los normales”.

El sábado 7, en tanto, será el turno del recital de Música del FAB, y más tarde se presentará “El despertar”, producción artística de Expresión Corporal y Danza. El taller de Fotografía, por su parte, presentará la muestra “Sólo estamos vivos cuando soñamos”, mientras que Plástica expondrá pinturas bajo el título “Internados en las artes”.

En el evento, que está organizado por la Red Argentina de Arte y Salud Mental se presentarán también en simultáneo espectáculos de otras organizaciones de artistas de hospitales psiquiátricos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Chaco. Se adjunta la programación completa con horarios, fechas y lugares de cada una de las provincias, además de la Capital Federal.

En el Frente de Artistas del Borda, que surgió en 1984, funcionan talleres artísticos abiertos a la comunidad, cuya producción trasciende los muros, cuestiona el imaginario social de la locura y propone la desmanicomialización: una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales.

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

Mail: frentedeartistasdelborda@hotmail.com

Jornadas Nacionales – Programa 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s