Acerca de

el arte, otra forma de curarte

Este blog surgió como una bitácora de viaje …

Forma parte del trabajo de transferencia de un proyecto de investigación que inicié en el año 2004 con el objetivo de difundir algunas de las maneras en las que funciona el arte en contexto de atención de la salud, donde se desarrollan prácticas específicas. Desde entonces, poco a poco se han producido cambios significativos en cuanto a la búsqueda e implementación de estrategias creativas para humanizar la medicina y los procesos terapéuticos que deben atravesar las personas. Estos cambios, se ha demostrado, afectan positivamente tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

En 2015, cambié el nombre de la Página de Facebook de El Arte en Salud, a Arte e Integración Social, entendiendo que de esta manera se amplia el espectro de las iniciativas para dar lugar a compartir un mayor número de experiencias y herramientas de trabajo. Conservamos el perfil personal del El Arte en Salud.  y creamos un grupo cerrado de intercambio.

Soy docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP  y mi campo de trabajo se desarrolla en la intersección entre la docencia, práctica artística, gestión y comunicación cultural.  ¿Te interesa publicar en este espacio o tenés alguna duda sobre los materiales publicados o algún aspecto de la temática? utilizá la página de “contacto”.

Gracias!

Acerca del Uso de los textos e imágenes de el arte, otra forma de encontrarte

Podés utilizar partes o entradas completas de este blog,  con fines educativos.  Para hacerlo, debes mencionar al autor y al blog como  lugar de publicación. Este trabajo se encuentra protegido.

Este blog está concebido para servir de sitio de interés e información ademas de difusión de trabajos. En la Sección COLABORACIONES encontrarás artículos firmados. Los derechos de esos trabajos les pertenecen a sus autores. Asimismo, trato de publicar y enlazar hacia otros sitios, tanto como me resulta posible justamente, para que la información sea utilizada. Esta información viene de diversos lugares, y cito autores y lugares en todo los casos. Sin embargo si notas que he incurrido en alguna falta por omisión o por  haber citado incorrectamente alguna fuente– en el uso de imágenes o textos– por favor, enviame un correo electrónico a elartensalud@gmail.com y será corregido.  Muchas gracias!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: